11.2.09

Lóbrega


El diccionario define lóbrego como oscuro, tenebroso, triste, desgraciado.
Bien, esta noche soy todo. Soy lóbrega, estoy lóbrega, siento a Vallejo muy cerca, aunque no sé si mi tristeza sea la misma, pero hoy no me gusta ser parte del hombre. (y digo hombre por decir raza humana, que no tengo humor para andar consecuentando a feministas y/o asombradas)
Esta noche soy oscura, tenebrosa, triste, desgraciada.
Cualquiera me diría que no tengo razones suficientes para serlo y cualquiera podría tener razón. No me malinterpreten, mi "lobreguedad" no está relacionada directamente con mi situación material. Agradezco profunda e infinitamente a Dios el tener mis necesidades -las básicas y las no tanto- más que cubiertas. Con todo, sigo lóbrega de la misma manera en que sigo mamífera, tan inevitable, inequívoca e intrínsicamente que las siete letras de mi nombre coinciden.
Me gustaría mucho decir que soy un animal asustado agazapado en una cueva, pero lamentablemente no paso de ser un ser humano. La inmensa tristeza que me da el hombre es casi tan grande como la que me doy yo misma; la tristeza de lo irremediable. La impotencia pesa tanto como la Historia. La absoluta y maldita certeza de que no podemos ser más. Esta noche quiero pedirles a mis perros hospedaje.

1 comentario:

evargas dijo...

Mis palabras siempre desafortunadas e inútiles se chocan con una pared que esta mañana podrías ser tú. La razón no me asiste, la lógica tampoco, siempre digo más para consolar y no consuelo ni me consuelo. Solo quiero decirte que sí puedes ser más, tú si puedes, ojalá pronto tengas la absoluta y maldita certeza de que no exagero.
Abrazos amigables desde el fondo del Perú, desde un hoyo que a veces me permite ver la luz.

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs