13.10.08

"Why does love got to be so sad?"


Desde el sillón... celebro que el collarín se fue al diablo -bueno, no creo que el diablo viva allá arriba de mi clóset, por más que Tata diga que ahi viven los gnomos desordena cosas- pero el caso es que ya mi cuello se mueve libre y soberano, hasta donde las leyes de la física y esquelética le permiten.

Y festejo tan (ir)relevante y cómodo suceso volviendo al playlist. Saltaron los poderosos acordes de Derek and the Dominoes "Why does love got to be so sad?"

Todos nos hemos preguntado lo mismo alguna vez -"¿Por qué el amor tiene qué ser tan triste?"-pero sólo ellos (Derek and the Dominos: Eric Clapton, Bobby Whitlock, Carl Radle y Jim Gordon) han acompañado la pregunta de esos acordes- ¡Qué música, Dios mío, qué música!

He de confesar que, a pesar del bueno gusto musical de mi padre, quien me arrullaba con Gardel y me paseaba en el auto cantando a Los Beatles, yo caí en las redes de MTV mucho tiempo. Y con esto no digo que MTV sea malo, pero, vaya, sí que es comercial. Así que hubo un tiempo en que creí que Eric Claptón era un tipo que hacía baladas románticas estilo "Tears in Heaven" y que "Layla" era la baladita acústica del Unplugged. Me niego a agarrar las cuerdas de una Fender y latigar mi espalda para expiar mi pecado, prefiero, como penitencia, escuchar una y otra vez el material del Slowhand hasta que considere que merezco el perdón de los melómanos.

Y es que tuve que encontrarme con un tipo -tipazo- que es una enciclopedia de la música en dos pies (bueno, y además es un gran amigo, excelente editor y escritor, creativo músico, lector incansable, ex fumador, guapo mozo, y una sarta de cualidades que me pintan una sonrisa en la cara). Este tipazo me ha hecho mucho bien en la vida, y además, me ha compartido una cantidad bárbara de buena música. Con la paciencia del mundo -y sin burlarse en lo más mínimo- me explicó que Eric Claptón es El Señor Eric Clapton -reconocidísimo guitarrista de rock y blues-, me habló de su trayectoria (seis grupos, en los que sobresalen Cream y Derek and the Dominos) y por supuesto, casi encendió incienso cuando me hizo escuchar por primera vez la versión original de "Layla" (que estará sin duda en otro escrito, porque también está en el Playslist).

Con todo, no me considero una experta claptoniana, pero tengo el oído puesto y aunque nuestro cerebro está programado para relacionar la consabida ecuación canciones de amor tristes = baladitas lentas, Derek and the Dominos nos demuestra claramente que el dolor también puede ser melódicamente desgarrador.

Sin duda alguna, "Why does love got to be so sad?" es una de las canciones que se deben escuchar regularmente cuando se tiene el corazón sano y forzosamente cuando se está hecho pedazos.

10 comentarios:

Lila dijo...

excelente Post, bueno en la música vamos aprendiendo todos según sea nuestra madurez.

Un saludote.

evargas dijo...

Bueno, buscaré la música del señor Clapton para escucharla con calma. Aunque no aseguro nada. Ya conoces algo de mi pequeño cerebro musical. Claro, no entenderé ni una letra porque no puedo con el inglés, pero intentaré comprender lo que sugiere la música por sí sola.

Yvette dijo...

Wow¡¡¡...me encanta leerte. Más si un tema te apasiona. Y lo que escribiste te apasiona, en varios sentidos....TQM...besos muchos

Chesend dijo...

siempre se aprende algo nuevo...
gracias, definitivamente querer y aceptar no es lo mismo, pero no valen menos separados...

un abrazo...

Xinik@ dijo...

excelente , voy escuchando tu playlist y reconozco mucha de la musica que suena en ella... me pregunto si eso nos hace contemporaneas.. como sea... siempre he pensado que la vida debe de traer un sountrack y en ocasiones mi mente empieza a reproducir canciones dependiendo del momento...

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

Clapton..

humm lo retomaré..

Un abrazo,

marga dijo...

adoro ese tipo de exploraciones, aunque Clapton no ha sido aún uno de los beneficiados

:)

sí he notado que cuando entra él como invitado al show de otro/a cambia todo, para mejor

Soy humana, larga y testaruda. dijo...

Esperanza: un placer.
Esther: tu cerebro musical es perfecto. no hay obligaciones en esto.
Yvettas: deja de descubrirme, ja ja. Besos.
Chesend: no valen menos separados, niña, pero a veces, uno basta. Dos abrazos.
Cínica: contemporáneas no sé, afines, bastante. Un abrazo. Qué buena foto, aunque nikon...jajaja.
Kela: acuérdate de mi cuando estés en su acorde...jejeje. beso.
Marga: prueba y me cuentas. como quiera, tu gusto musical siempre es de maravilla.
Gracias a todas por estar.

Ana Claudia dijo...

Ok.... Eric Clapton me gusta xD

Los Beatles no tanto... aunque, cada vez que digo eso salgo con: solo esta y esta y esta,. y termino con todas las que tenía en mi PC. (Se borraron U_u.')

Saludos desde al frente del sillón.

Anónimo dijo...

Cuando estoy fatal, en picada, oigo "Asesiname" de Charly García (sugiero leer con atención el texto de la letra, luego, mirar el video en youtube), otra más para cortarse las venas con galletas de soda: "Belle" por Garou, Fiore y Lavoire; sí necesito levantarme: "Alive and kicking" de Simple Minds, te la recomiendo (para mi es una versión moderna de la estrofa "al alba vincero" del aria "Nessun Dorma" de "Turandot" de Puccini) y finalmente, si estoy feliz "Que hago en Manila" en la voz de Federico Moura de Virus o "El amor de mi vida" en la voz de Eddie Sierra (jamás por Ricky Martin). Namasté, Humana, Larga y Testaruda...

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs