23.12.08

Brrrr...


Desde el sillón... les cuento que no me puedo dormir porque estoy esperando una llamada. Y con todo y que estoy debidamente cubierta, los 2 grados centígrados me molestan en las manos... y en la cabeza.

"El frío de uno es del tamaño de la cobija que se posee", me dijo Tata esta mañana (frase cortesía de su dentista, quie aparte de blanquearle los dientes le comparte sabiduría invernal) y no he dejado de pensar en esas palabras: frío - tamaño - cobija - posee.

Ciertamente, es una frase simple, práctica (¿qué le va a hacer el pobre que no tiene cobija más que aguantarse el frío?) pero mi mente se va más allá... y pienso entonces si sufre menos el que menos tiene (en parte, porque la situación le es inevitable, es decir "no le queda de otra") o por el contrario, benditos aquellos que tienen -tenemos- cobijas, pero entonces ¿realmente tenemos más frío? o bien, la idea va por otro lado, por el hecho de aprender a valorar las posesiones, sin sobrevalorarlas... no sé.

De una frase simple, como ven, puedo reflexionar tooodo el día y estos minutos de la madrugada, cuando mis schnauzerinos hijos se quejan porque mis manos están sobre este teclado y no sobre sus lomos, más tibios que mis pies.

Siempre que se habla -bien, corrijo- siempre que yo hablo de apego y desapego a las cosas materiales recuerdo mucho a una amiga, una buena amiga entonces y supongo que ahora, aunque el contacto ya no sea más que con pretextos cumpleañeros. Ella -Carolina, se llama- es más sabia que yo -por lo general, mis amigos lo son, aunque no todos y no siempre, je je- y de repente le pegaba a filosofar en ciertas cuestiones metafísicas muy válidas. Recuerdo largas charlas entre páginas editadas y corregidas; una de esas veces hablábamos de apego a las personas, a las cosas, a los sentimientos. Y una voz, una voz verde me resonó -entonces y ahora-en la cabeza: "Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force. Mourn them do not. Miss them do not. Attachment leads to jealously.
The shadow of greed, that is.” (Yoda, Jedi Master)
Puede que los guionistas de la saga tengan razón. El apego conlleva a ser aprehensivo y eso es la sombra de la avaricia.
Y de nuevo la eterna reflexión de si realmente necesitamos lo que decimos que necesitamos.

Podría seguir toda la noche, pero está timbrando mi teléfono.
Supongo que he de desear una Feliz Navidad a los y las lectores.
Salud y paz mental, aunque deban de picar tooodos los kilos de manzana para la ensalada dulce.
Por favor, demuestren que la raza humana aún tiene esperanza: no se metan en las filas. Besos.


jeal·ous adj. 1. Fearful or wary of being supplanted; apprehensive of losing affection or position.

greed: n. An excessive desire to acquire or possess more than what one needs or deserves, especially with respect to material wealth


No hay comentarios:

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs