13.12.08

No me den un arma porque...


Desde el sillón... ¡no! Hoy no estoy en el sillón ni estoy ecuánime tampoco. De hecho, no debería escribir en estas circunstancias.
Cuentan que Mark Twain cuando estaba enojado con alguien le escribía terribles cartas y se las daba a su esposa para que las enviase. La esposa, sabia mujer, decía que sí pero guardaba -o destruía, no recuerdo bien- esas cartas para evitar enconos innecesarios.
Quizá yo debería de dedicarme a trabajar, que es en sí por lo que estoy en esta sala de edición del periódico, en lugar de escribir esta entrada del blog.
Pero hasta el Microsoft Word conspira contra mi paz mental y se tarda la vida en reaccionar. Y, honestamente, necesito las orejas de una hoja de papel (que en este caso, al ser blog, tiene boca) En breve: escribiré y punto.
-
Escribo que no entiendo por qué en Diciembre, mes en el que se supone debemos ser más humanos, nos convertimos en seres inmensamente egoístas.
Por estar esforzándonos en cumplir con los requerimientos de las fechas decembrinas (tener todo listo para las fiestas, regalos, agendar mil y un borracheras, perdón, posadas, cambiar o mejorar el look, ir y venir, abarrotar los centros comerciales para después quejarnos de la cuesta de Enero...) bien, les decía, por estar preocupados por todo eso, nos olvidamos del sentido de la celebración.
Más allá de la religión, se supone que somos humanos.
Y no lo somos tanto. Ahi va la señora que se mete en la fila de autos porque lleva prisa (como si el reloj sólo funcionara para ella ) o la otra que te arrebata el regalo porque "es para mi abuelita" (¡como si sólo ella tuviera una!). Todos tenemos prisa y estamos tan agobiados por una celebración que debería de hacernos mejor personas pero nos convierte en la antítesis de la caridad, la comprensión y la gentileza.
-
Además de que es diciembre y hace frío, justo en estos momentos, estoy fuera de mis cabales. Me declaro incompetente para dejar de pelear con la dueña de mi corazón y mis quincenas. Espero que todo pase, porque si no pasa... no sé. Ya estoy demasiado vieja. Cansada.

Bien, el procesador de textos funcionó.
Vuelvo al trabajo.
Tengan excelentes noches.

2 comentarios:

Xinik@ dijo...

asi pasa en estas fechas.. yo por eso estoy evitando los centros comerciales... prefiero pagar deudas... además... ya .. ya... me independizo y necesito todo el dinero posible... aguanta... tu mujer pasa por momentos dificiles no te rindas... jeej.. ánimo...

Chesend dijo...

a mi no me gustan estas fechas... que nada tienen que ver con el mes o el dia, mas bien con el humor/malhumor/pesimadisposicion de las personas a ser mas amables que de costrumbre, ya no digo ocupadas, asi que entiendo lo que dices... por otro lado, paciencia, ella debe estar pasando por un mal rato, hay que respirar profundo un par de veces antes de hacer cualquier cosa...

un abrazo y que todo camine mejor...

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs