24.9.08

Líbranos Señor de las possers wanna be...


Desde el sillón... veo llover.
Es la atmósfera perfecta para un café -como si necesitara pretexto para beberlo- pero todavía persiste la prohibición post operatoria de consumir bebidas calientes y ya me harté del café con nieve de vainilla.
Bien, sin café escribo que por más vueltas que le doy, no he decidido qué experiencia y qué poema de Cristina Peri Rossi he de compartirles primero.
Ante esto, quizá he de comentarles que entre las muchas cosas que detesto, son las possers o las wanna be. Con toda mi pena, he de confesar que yo salí con una wanna be. Es una persona muy linda -en el fondo-, con ciertos problemas de autoestima, con graves problemas de mitomanía y con una necesidad de demostrarse lesbiana que resulta incomprensible para mi. Es decir, se apegaba a todo lo que oliera lésbico, le gustara o no.
Recuerdo que una vez yo regresé feliz de la tienda de discos -imagínense, uno iba a las tiendas de discos en lugar de utilizar el ares o limewire- y regresé felz porque encontré un cd de Melissa Etheridge (Skin) a precio de ganga.
La wanna be en cuestión casi me lo arrebata y se puso en un estado semi esquizofrénico y ya quería ir por uno para ella... cuándo le pregunté sobre su gusto por la rockera, y qué canciones eran sus favoritas, y bla bla, vaya, de música, pues, que es en sí a lo que se dedica Melissa Etheridge, lo único que me dijo fue "es la lesbiana, ¿no? Con eso tengo". (¡!) Si en Skin, Melissa hubiera experimentado con ritmos africanos en lengua árabe, la fulanita en cuestión se lo hubiera llevado igual, porque "estaba hecho por una lesbiana", lo cual denigra, a mi parecer, todo el trabajo de música, de creatividad, de la Etheridge.
-
¿Qué tiene qué ver todo esto con la Peri Rossi? Bueno, que tristemente, me recuerda a esa wanna be. Una cosa llevó a otra y me invitó a cenar a su casa y llegué con flores y unas hojas donde llevaba la poesía de Cristina Peri Rossi. (No, no era un truco para conseguir la cama, esa ya la había conseguido, la idea era ver si podíamos pasar al siguiente nivel).
Pasamos al siguiente nivel y después pasaron muchas cosas -como descubrir que era una buena persona -en el fondo- pero sus problemas de wanna be, de mitomanía y demás terminaron por no llevarse bien con mi genio escrupulosamente honesto (y otros muchos otros defectos que me cargo) asi que no nos hablamos más.
Pero la cosa es que ahora la niña wanna be es la más ferviente admiradora de Peri Rossi y cada vez que conoce a una niña va con el libro de poesía por delante, lo cual me parece patético, porque carece de autenticidad... en fin, ¿quién soy yo para juzgar los traumas ajenos? Sólo escribo de ellos...y de mi.
A mi Peri Rossi me gusta porque su poesía es buena.
Porque Cuadernos de Exilio me estruja el corazón.
Porque su palabra me abraza y me abrasa.
En fin, me he extendido de más.
Así que dejaré el poema más breve, pero igual de sustancioso.

ORACIÓN

Líbranos, Señor,

de encontrarnos

años después,

con nuestros grandes amores.

"Inmovilidad de los barcos" 1997

Cristina Peri Rossi.

¿Alguien dígame que esta oración no es trémulamente cierta?

No hay comentarios:

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs