8.9.08

Vale la pena


Desde el sillón...les platico que me he dado la vuelta por algunos blogs y parece que me he comido la manzana de la serpiente, pues estaba en el paraíso de la ignorancia... en castellano, quiero decir que caí en la cuenta de cuan "encuerado" está este espacio. Sin embargo, temo que si detengo la de por si ya pobre producción de letras en busca de acercarme a un diseño perfecto, no escribiré nunca, así que por lo pronto, coninuaré por aquí.

-

Esta entrada tiene el título de la entrada original. Me explico: tenía que llenar un espacio y era menester hacerlo en menos de quince minutos. Tras dos clicks de reunir información, escribí una especie de micro reseña, por designarla de algún modo. Sé bien que los críticos de cinematografía se sentirían indignados si yo pretendiera comparar mi pequeño y tan velozmente creado escrito con sus expertas cavilaciones. Repito, la intención era rellenar de manera al menos decente, un espacio editorial.

Como casi siempre me sucede, ya que está impreso, encuentro que tuve -al menos- un error imperdonable de glotonería gramática y me "comí" una coma (,) importantísima... pero bueno, dejo el escrito tal cual, sin corregir nada. Total, como decimos, ya se fue...

A su disposición pues:


Vale la pena
Domingo, 07 de Septiembre de 2008

H.
L. Testa
Cuando vi por prmera vez “Imagine Me & You” -traducida en México como “La novia de mi novia” y en España como “Rosas Rojas”- no me gustó la película.
Supongo que no estaba en el “mood” necesario, no tenía el humor, vaya, para una comedia romántica. Necesité otro momento para volver a verla y centrarme más en el afortunado guión que de primera instancia quedó borrado ante la incredulidad de la trama.
El resumen de la película, para los no iniciados, puede verse (en inglés) en http://www.imdb. com/title/tt0421994/, y en español es breve: una novia Rachel (Piper Perabo) a pasos de llegar al altar se tropieza con una mirada que más tarde reencontrará... y le cambiará todo su mundo.
La mirada en cuestión es de Luce (Lena Headey) por eso la película es casi de culto para las lesbianas, quienes, ante la escasez de material, tienden a adorar casi cualquier cosa que tenga más o menos pintados los colores del arcoiris. (en este caso, la adoración es válida).
La dirección de la película (OI Parker) es buena, y las actuaciones plenamente satisfactorias. Abundan los personajes clichés y ciertamente, es una película “light”, bastante superficial aunque casi juraría que nunca fue la intención de nadie hacer otra cosa diferente.
El tema es el amor a primera vista y el conflicto es el triángulo amoroso, no la homosexualidad, no el “salir del clóset”, ni la discriminación o el rechazo que se enfrenta ante la situación.
Vaya, es el paraíso de cualquiera... menos del novio abandonado en cuestión, claro.
A mi me satisfizo el guión así que les dejó las frases que me hicieron reír y otras que me apretujaron el cursi corazón.
Si quieren algo “light”, y bien se vale porque no todo en esta vida es sesudo, bien pueden verla sin miedo ni demasiadas expectativas. Disfruten.

---
Luce: I met this girl... but she's with someone else.
Ella: Does she love you?
Luce: I don't know... no... yes... but it
doesn't matter.
Ella: [gently caresses Luce's face] Oh... it's all that
matters.
---
Rachel: She's gay...
Heck: As a tennis player.

---
Rachel: Alright. Well... umm... tell me about the
lily.
Luce: You don't want to know about the lily.
Rachel: It's my
favorite.
Luce: Ask me about the azalea.
Rachel: Oh, alright. What about
the azalea?
Luce: The azalea means 'may you achieve financial security'.
See?
Rachel: [laughs] Lovely. Now, tell me about the lily.
Luce: The
lily means... the lily means 'I dare you to love me'.
---
Y la que nos
hizo sacar el pañuelo desechable:


Luce: Don't forget me.
Rachel: I won't remember
anything else.

3 comentarios:

Lenchas Inc. dijo...

Jajaja qué risa lo de lo de las fotos, lo tomaré en cuenta como lenchotip. Ya me imagino la cara de todos, claro, ¿quién los manda a andar diciendo que faltan fotos?

Sí, yo también vi esa película pero debo admitir que no estaba en el lencho mood. ¿Vieron Saving Face? Otro clásico.

Un saludo,

Lisa


... oye, un Cbox no estaría nada mal XD

Anónimo dijo...

Hola, jaja, pues sí la vi, y por recomendación de la srita K. , yo andaba sensible y como 4 días después de verla le puse mi pequeño y verde corazón en las manos. Podemos decir que fue la gota que derramó el vaso.

Saving face es muy buena, y eso que no me agradan mucho los asiáticos (qué es eso de patentar todo lo que se encuentran).

Saludos

Yvette dijo...

Alguna vez "jugué" a ser crítica de cine, y puedo decir que la película es de las mejores que he visto. Sin pretención alguna, buenas actuaciones y un guión sencillo. Es deliciosa (por supuesto también Lena Headey). Muy recomendable.

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs