18.9.08

Prólogo al Playlist



Desde el sillón...me propongo explicar mi playlist, mismo que ojalá escuchen de vez en vez.

No sé si la música calma a las demás fieras, en mi si que funciona. Un compacto agradablemente compilado puede ser la gran diferencia entre mi paciencia o mi neurosis, en el tráfico, por ejemplo, en los quéhaceres de la casa, en la carretera... (En el sillón del dentista, es un artículo de primera necesidad, sin los audífonos nada más no abro la boca, mejor cancelo la cita).

Y claro, nada tan agradable como lograr separar un momento para escuchar música. Escucharla, sin hacer nada más que escucharla -cantarla, si acaso- pero no más. No entiendo a la gente que va a "escuchar" a un trovador, digamos, y se la pasa hablando todo el concierto, pues ¿qué no iban a escuchar? Hoy por hoy nadie escucha.

La mayoría de las personas que conozco ponen música y se olvidan de ella. A veces la canción se repite tres veces y ni se percatan del hecho... yo no entiendo. Pero bueno, hay millones de cosas que no entiendo y aparte, hay muy pocas cosas que en verdad me interesan, el punto está que realmente me gusta ponerle atención a la música y cuando digo música me refiero también a la letra... no hay muchas canciones brillantes por ahí últimamente...

Bueno, la idea no era presentarme como una insoportable crítica de sonidos y gente, lo que intento hacer es explicar que cada vez que ponga el play del finetune, explicaré por qué me gusta tal o cual canción... a ver si así tiene sentido que coexistan Hombres G, Poison, Joaquín Sabina, Pink Floyd y Chavela Vargas, entre muchos otros...

No todas las canciones en la lista están catalogadas como "buenas canciones". Algunas serán demasiado comerciales, demasiado banales, demasiado ________, pero a mi me gustan y por lo menos a mi me basta. Claro que hay algunas joyas consideradas clásicas, pero aún y que no lo fueran, como quiera estarían. De eso se trata, ¿no? De disfrutar lo que nos gusta.

Va pues...

No hay comentarios:

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs