25.9.08

"Un vestido y un amor"


Desde el sillón... escucho una de mis canciones favoritas, cuyo título conocen pocos. Y es que la mayoría cree que la canción se llama "Te ví", cuando el buen Fito la bautizó como "Un vestido y un amor". (1)

Esta canción se puede escuchar con el gran Caetano Veloso, con la hermosa Ana Belén y muchos otros artistas hispanoaméricanos que han tenido a bien "pedirle prestada" la canción al Rey Sol. La admiración no es gratuita.

Y es que, en mi opinión, el secreto de esta canción tiene que ver con la supremacía de la sencillez. Muchos creadores coinciden en que el momento más difícil es el momento de saber cuándo parar. El "hacer de más" puede estropear una buena obra (y el "hacer de menos" ni siquiera la completa, por supuesto). "Un vestido y un amor" no pudo haber estado mejor en mis oídos, en mi cerebro, en mi corazón.

Su piano me parece impecable y su letra, de lo sincera, me desnuda. (también yo debo perderme de vez en cuando para no romper a llorar o matar)...

Además, aunque voy más por la explicación de la infatuación que por la ilusión del amor a primera vista, creo firmemente que hay Alguien que nos cuida a todos y la frase de "los astros se rieron otra vez" me parece tan posible. Y, por si fuera poco, ha pasado también que yo no he buscado a nadie... y han aparecido. En fin, "...todo lo que diga está de más", disfrútenla, por favor.

(1) Esta misma referencia -un vestido y un amor- se repite en la canción "Cecilia", del álbum que hiciera con el Maestro Joaquín Sabina. La segunda estrofa de la canción reza "...Cecilia duerme bien acompañada, porque a menudo la acompaño yo, cuando se harta de estar enamorada, le regalo un vestido y un amor, mi gozo, mi veneno, mi pasión....".

2 comentarios:

evargas dijo...

Me encanta esa canción. Me enteré tarde lo que significaba.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

me hiciste recordar mucho a un buen amigo que adoraba a Paez..

Un abrazo,

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs