18.9.08

"Estrechez de Corazón"


Desde el sillón... les cuento que la primera canción que saltó al aire hoy fue "Estrechez de Corazón" de Los Prisioneros. Si el intro de la canción no te "brinca" al oído de inmediato, pasan dos cosas: o tienes la edad suficiente pero el rock en español no es de tu agrado, o sencillamente eres muy joven para estos chilenos.

Contrario a lo que mis canas dictan, yo primero conocí el sencillo "Fe" de Jorge González, que la música de Los Prisioneros. Es decir, que primero conocí el trabajo de González en solitario, cuando la banda ya se había separado por conflictos entre sus integrantes. Pero bueno, de esa canción hablaremos más tarde, si es que un día la ofrecen como opción los de finetune.
Estaba en la facultad cuando escuché la entrada de "Estrechez de Corazón" y todavía algo me cimbra por dentro cuando la frase culmina en grito: "puedo entender estrechez de mente, soportar la falta de experiencia, pero no voy a aguantar estrechez de corazón".

Entonces estaba en duelo porque por primera vez había sentido la caricia y la herida de una mujer... por muy extraño o poco creíble que parezca, nunca se me había ocurrido que pudiera ser lesbiana... hasta que ella empezó a acariciarme el cuello y yo empecé a disfrutarlo.

El asunto estuvo en que, con todo lo difícil que me resultó de buenas a primeras darme cuenta que me enloquecía una niña, me armé de pantalones y lo acepté todo... pero entonces me topé con que ella no "quería" ser lesbiana. Vaya, no podía evitarlo, eso lo sabemos todos y todas, inclusive ella lo sabía entonces. Pero no quería el paquete de aceptarse, de aceptarlo ante los demás, bla bla bla. Entonces empezó a jugar conmigo. A amarme de noche y a ignorarme de día. Y entonces esa canción me sonaba muy fuerte, porque es, a final de cuentas, un reclamo contra el egoísmo de una persona que amamos...

Hoy, a años luz del momento, sigue siendo una canción que atesoro mucho. Realmente disfruto este rock de antaño (Latinoamérica es un país al sur de Estados Unidos, ¿qué no?)

En fin... si quieres leer más, siempre estará wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Gonz%C3%A1lez_R%C3%ADos http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Prisioneros y si tienes música de Jorge González, sé bueno o buena y ¡compártela!.

3 comentarios:

Cantu dijo...

Buenisimo disco *-* me encanta

Cantu dijo...

Gracias, muchas gracias! respecto a lo de la música asi es, Grande Pink Floyd, grande red hot! buenisimos... te agregue a mis favoritos de blog :) un besito.

Cantu dijo...

De lo mas sincero de mis pensamientos lo publique, aunque mi madre nose si me consentiria o se desmayaria, para que digo mi familia. Un beso

 
Cultura Lesbiana DiversiBlogs